La baja de Miguelito, por sanción, condicionará los planes tácticos del técnico Juan Manuel Pavón para la importante cita del Decano de este domingo en Jumilla. Así, el preparador onubense, obligado a realizar como mínimo un cambio en el once inicial, tiene la duda de colocar a Pape o a Fran Machado en el estadio Polideportivo de La Hoya.
Debido a las fuertes rachas de viento y de lluvia que se esperan en tierras murcianas este domingo a las 12.00 horas y por el estilo de juego directo del contrario, el Recreativo podría salir con un dibujo diferente a lo acostumbrado. Por ello, Pavón ha probado esta semana con el 4-3-3 y con el 4-4-2. Si sale con tres jugadores en el centro, Pape jugaría por delante de la defensa aprovechando su músculo y altura, y así reforzar a la defensa y el juego aéreo. Aunque no se descarta que el equipo onubense salga con un estilo de juego directo, con un 4-4-2, en el que daría entrada a Pape en el doble pivote junto a Jesús Vázquez y Rubén Mesa arriba con Iván Aguilar, con el fin de que el delantero extremeño baje balones y espacios a Aguilar.
Y, por último, también Pavón dispone de la baza de no modificar el juego de los suyos y colocar al recuperado Fran Machado, el sustituto habitual de Miguelito en la mediapunta albiazul.