El Recreativo de Huelva cayó injustamente ante un rival que hizo valer su único gol en el primer tanto de juego. Los albiazules hicieron todo por ganar: acumularon ocasiones, varió su sistema táctico, dejó a pocos defensores y lo intentaron de todas las formas posibles. Pero no pudo ser. El Ejido se llevó un triunfo que les saca de la zona de descenso y el Decano rompe con una racha de cinco jornadas sin caer derrotado.
Nada más empezar el partido. Sedeño cometió una infracción sobre Alfonso y Narváez lanzó el libre directo a la perfección al fondo de la red. La fuerza del viento y la falta de reflejos de Rubén Gálvez propiciaron que el Ejido 2012 se adelantara en el marcador en el primer minuto de juego.
El choque empezó a un ritmo muy elevado. El Recre, herido en su orgullo por encajar un gol tan temprano, adelantó líneas y se hizo con el control de la posesión. Una buena conducción de Sedeño por banda derecha, terminó con el balón dentro del área en las botas de Antonio Domínguez y un defensor visitante agarró al puntaumbrieño. Los albiazules pidieron pena máxima y Pavón fue amonestado por protestar airadamente.
Poco después, el equipo onubense tuvo el contratiempo de la lesión de Sedeño, que había vuelto al once. En su lugar entró Manolo Bonaque, que ocupó el puesto de defensa central, desplazando a José Alonso al lateral derecho.
El Ejido, muy ordenado, dejó el que el Recre llevara la posesión y sólo a la contra se dejó ver cerca de las inmediaciones de la meta defendida por Rubén Gálvez. En el 20', Alfonso probó fortuna desde fuera del área.
Los recreativistas apenas llegaban con claridad a la portería de Álvaro García. Varios centros de Núñez y de Antonio Domínguez sin resultado. A cinco minutos para el final de la primera parte tuvo el Recre una doble ocasión: Miguelito, primero, falló un buen pase atrás de Núñez y el rechace no pudo ser resuelto por Antonio Domínguez dentro del área.
Tras la reanudación, la lluvia y las fuertes rachas de viento fueron protagonistas. El Recre, volcado en ataque, tuvo la oportunidad de empatar después de un buen chut de Miguelito, que fue despejado por el meta Álvaro García. Poco después, Rafa de Vicente lo intentó desde fuera del área.
En el 52', el portero visitante repelió un disparo de Antonio Domínguez y Bonaque protestó otro penalti por posibles manos de un defensor almeriense.
En el 61', Antonio Domínguez soltó un cañonazo desde la frontal del área, despejó Álvaro García y Bonaque tiró al muñeco. El Recre hacía sufrir al Ejido, que se dedicó a defender el resultado.
Pavón buscó el empate dando entrada a Manu Torres y colocando una defensa de tres hombres. Ubay Luzardo se tuvo que retirar lesionado y entró Fran Machado. El Decano lo intentaba pero no era capaz de hacer un gol.
La mejor ocasión del Recre llegó en el minuto 85 cuando Iván Aguilar se encontró una pelota dentro del área y la envió fuera. Todavía el Ejido tuvo la ocasión de marcar su segundo tanto con un fuerte disparo de Espinar.
En el 90', Rafa de Vicente tiró fuera después de un saque de esquina.