El técnico Juan Manuel Pavón ha explicado en la previa del choque de este domingo ante El Ejido 2012 que "tenemos que rebajar la euforia porque viene a Huelva un rival necesitado y difícil", ya que se trata de un equipo "peligro en ataque por la calidad de sus puntas" y que "trata muy bien el balón, como lo hizo también el filial del Córdoba".
En la primera vuelta, el Decano cayó ante este rival por 6-1: "Estoy muy jodido por ese resultado. Fuimos 3-1 al descanso, con un jugador menos y en vez de estar juntitos, buscamos el 3-2 y al separar las líneas nos hicieron mucho daño".
Así que el hecho de aquella derrota ha servido como acicate a esta plantilla para que se motive para este trascendental choque. "Entiendo el grado de optimismo pero la plantilla no debe estra eufórica. Hemos ganado varios partidos pero también podemos perder los siguientes y volver a las andadas. Nuestra afición se merece que le demos una victoria en casa y así nos pondríamos con 40 puntos", ha indicado Pavón.
Por último, respecto a la sanción por cuatro partidos a Rubén Mesa, el técnico recreativista ha comentado que "he visto la jugada y es verdad que hay agresión. Rubén está arrepentido y es que por su forma de ser tiene mucho ímpetu. Esa motivación extra provocó que tuviera ese feo gesto. Pero me ha sorprendido positivamente porque una vez que conoció la sanción ha entrenado a un muy buen nivel".