Es Noticia

Ernesto Cornejo se apunta a marcar en el minuto 93 (1-1)

Recre-Mérida | @recreoficial
E. Muñoz

Épico final en Huelva. El recreativista Ernesto Cornejo ha dado un punto de oro al Decano en el último minuto ante el Mérida. Una diana que sirve para sellar prácticamente la permanencia de categoría, al alcanzar la cifra de 41 puntos. El Recre luchó por el empate y le llegó en la última jugada del partido. El Mérida, por su parte, sigue aspirando a meterse en los puestos de playoff de ascenso a Segunda división.
El partido arrancó con mucho vértigo. El técnico Juan Manuel Pavón dio entrada a Fran Machado por el tocado Iván Aguilar. El equipo emeritense impuso una fuerte presión en el centro del campo, llevó la manija del encuentro e intentó ser muy vertical.
Poco a poco se fue equilibrando la balanza. Apenas hubo ocasiones en los primeros 20 minutos de encuentro pero poco a poco se fue animando. Hugo Díaz inquietó a Rubén Gálvez con un fuerte chut desde fuera del área y, poco después, al rematar un buen centro desde la banda derecha.
En el minuto 41, Paco Aguza remató un corner al fondo de la red ante la pasividad de la zaga local y la poca sangre del portero recreativista.
Con victoria visitante se llegó al descanso tras unos primeros 45 minutos en los que los albiazules se vieron claramente superados.
El Recre necesitaba un cambio de imagen para contrarrestar la superioridad emeritense. Por ello, Pavón introdujo al delantero Iván Aguilar, que se mostró muy correoso el tiempo que participó. Miguelito se fue al banquillo tras no 'oler' el balón en toda la primera mitad.
Una cabalgada de Núñez terminó con un flojo disparo de Iván Aguilar. El delantero recreativista protestó de forma airada que era penalti por haber sido placado.
El Recre tuvo más tiempo la posesión del balón y al Mérida le flojearon las fuerzas. Waldo y Ernesto entraron en el verde para dar una mayor amplitud a los albiazules.
Los albiazules encontraban el camino para inquietar al meta Mandaluniz pero faltaba acierto. Acierto que llegó en el 93', ese mágico minuto que ha dado títulos internacionales en los últimos tiempos. Una jugada embarullada fue resuelta por Ernesto Cornejo a placer tras un tiro de Iván Aguilar.
Éxtasis en las gradas después de que el Decano completara su décimo partido como local sin perder. La salvación está más cerca pero no es matemática. El próximo domingo el Decano visitará a La Hoya Lorca, actual líder del grupo IV de Segunda división B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar