El técnico del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón, ha atendido a los medios de comunicación en la mañana de este viernes en la previa del importante partido que disputa su equipo este domingo ante el Granada B. Ha incidido en la importancia de ganar, ha hecho hincapié en las virtudes del rival y ha sacado pecho del buen trabajo de sus hombres en las últimas jornadas.
"Teníamos preparado para el entrenamiento de hoy las acciones a balón parado. Por la lluvia no ha podido ser y tuvimos que hacer más trabajo de gimnasio. También es verdad que llevábamos dos días de entrenamientos muy fuertes", ha comentado el preparador onubense después de un día de intensas lluvias en la capital.
Sobre el partido ante el filial granadino, Pavón ha manifestado que "es una final y más si cabe cuando quedan muy pocos partidos. Una victoria nos llevaría a estar muy cerca de la permanencia. Eso se palpa en el ambiente y el equipo no está agarrotado". "Se trata de un equipo que marca muchos goles. El que más. Lleva 56 goles y tiene jugadores de mucha calidad como Luis Suárez, Matheus, Jean Carlos o Tomás", ha explicado.
Del choque se espera que "por la juventud de sus hombres y aunque no se jueguen nada clasificatoriamente sea un equipo muy peligroso. Los filiales son atípicos y querrán agradar cuando el primer equipo está a punto de bajar a Segunda. El salto al primer equipo estaría más cerca y muchos querrán subir". Por ello, el Recre debe mantenerse "muy ordenado y rápidos ofensivamente".
Así que lo importante es "sumar" y vamos con la "clara intención de ganar". Además, ha incidido en que "es el partido más importante de toda la temporada".
Esta jornada también se vive un partido drámatico por el descenso entre el Extremadura y el Real Jaén. Pavón no ha querido mojarse pero sí prefiere que "gane el Real Jaén", "aunque es un poco hablar por hablar porque tenemos que hacer nosotros nuestro partido".
El duelo ante el Granada B se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes, un campo de dimensiones de equipo de Primera división, tal vez parecido al del Nuevo Colombino. De ello, Pavón ha manifestado que "estamos acostumbrados y hemos realizado partidos geniales en campos de dimensiones grandes como en Linares o Lorca".
En las últimas jornadas el Decano ha dado un bajón en cuanto a resultados pero "no en cuanto a sensaciones", ya que "el equipo ha merecido más durante la temporada y el gol tiene que llegar. Teniendo fe e intentándolo llegará".
Por último, el técnico onubense quiere distanciarse de una vez por todas del pozo de la Tercera división y "tener un par de jornadas intrascendentales y jugar varios partidos con esa tranquilidad".