La directiva del Trust de Aficionados Recreativistas desea manifestar su apoyo al Ayuntamiento de Huelva en la decisión unánime de no aceptar la propuesta de la sociedad Moody Investments para la adquisición del paquete accionarial mayoritario del Real Club Recreativo de Huelva, a la vista de los documentos presentados por ésta. Analizando la situación, de nuevo se vuelve a poner de manifiesto el peligro que corre nuestro club en un fútbol moderno del cual debemos protegernos, alejándonos de las manos de este tipo de sociedades.
Asimismo, esta directiva entiende que, una vez que se ha intentado sacar sin éxito a la venta las acciones del Real Club Recreativo de Huelva SAD,y conocida con suficiente claridad la situación económico-financiera de la sociedad, el Ayuntamiento de Huelva, como actual propietario, debería iniciar un proceso de saneamiento de la entidad a medio-largo plazo.
Para ello se deberían proveer desde el consistorio (con los mecanismos que se consideren oportunos) los fondos necesarios para poder competir en Segunda División B. Por un lado, levantar el embargo que sufre el club por parte de Hacienda (haciéndose cargo inicialmente de los 6,8 millones de euros que se precisan), y por otro, articular un proyecto a medio-largo plazo que permita al Recre competir sin necesidad de llegar a impagos ni con la plantilla deportiva ni con los empleados no deportivos.
Toda esta inversión permitiría un saneamiento de la situación del Club que, una vez estabilizado, debería ser de nuevo puesto a la venta, teniendo en cuenta que si esta inversión se ha realizado con dinero público, debería asegurarse su devolución —de un modo aplazado que no suponga un coste traumático de inicio— a las arcas del Ayuntamiento.
La directiva del Trust opina que esa es la vía más lógica para acabar definitivamente con el problema estructural que se ha encontrado el consistorio de nuestra ciudad tras la obligada y acertada expropiación, después de años de una pésima y posiblemente ilegal gestión por parte de los anteriores propietarios.
Todas estas apreciaciones son únicamente de la actual Junta Directiva. La voz de nuestra asociación, como es bien sabido, la tienen nuestros socios, a través de su asamblea, la cual convocaremos una vez se despeje el futuro inmediato de nuestro querido Decano, para que, una vez tengamos toda la información necesaria, poder debatir la postura del Trust en lo que respecta al presente y futuro del Club.
Desde la directiva del Trust de Aficionados Recreativistas ofrecemos nuestra colaboración en todo lo que humildemente podamos ayudar y aportar para buscar una solución, que creemos existe únicamente si salimos del cortoplacismo en el que nos hemos visto obligados a instalarnos. Debemos comenzamos a trabajar con una estrategia a medio y largo plazo, teniendo por supuesto en cuenta a la afición, ya que esta es sin duda el mayor activo que posee nuestro Recre.