El técnico Javier Casquero ha atendido a los medios de comunicación antes de partir a tierras murcianas, donde se sentará por primera vez en el banquillo del Decano en partido oficial. "Con muchas ganas" de que los jugadores recreativistas luchen "por esos tres primeros puntos" ante el Cartagena.
Ya empieza la liga: "Muchas ganas y deseando que empiece el primer partido. Tenemos la ilusión de que todo lo trabajado en esta pretemporada plasmarlo en Cartagena y que los chicos luchen por esos tres primeros puntos".
Momento: "Bueno para competir y preparados. Es cierto que llevamos menos tiempo de pretemporada pero los chicos lo van a suplir con ilusión y ganas. Queremos que se vea a un equipo conjuntado como ya hemos demostrado ante rivales fuertes como el Cádiz y Sevilla Atlético. Defensivamente se mostró fuerte y con las ideas claras y difícil de batir. En ataque, en definitiva, es frescura e irse conociendo entre ellos mejor".
Boris: "Llega bien y estaba entrenando con otro equipo. Se cuida mucho y ha entrenado perfectamente. Es cierto que no ha competido con el resto de sus compañeros pero la ilusión y las ganas suplen muchas carencias. Es un jugador que habrá que darle minutos y cuando pasen varios partidos estará mejor. Es lo que tenemos y tenemos que convivir con ello".
Ilusionado: "Muchas ganas y deseando que empiece ya. Quiero luchar por esos primeros puntos. Me gusta la competición y los jugadores igual. Se nos ve en la cara que queremos defender la camiseta del Recreativo en el primer partido de liga".
Porteros: "No puedo anticipar de ninguna posición. Decidiré porque nadie tiene el puesto asegurado y puedo cambiar en cualquier momento porque los chicos han demostrado que cualquiera que salga lo puede hacer muy bien".
Rival exigente: "Es motivador. Prefiero en los primeros partidos a rivales fuertes que te metan rápido en la competición. El Cartagena es un equipo muy bueno y de lo mejor de mediocampo para arriba del grupo. Vamos con todo el respeto del mundo pero también con la ilusión de poder disputarle el partido a uno de los favoritos a estar arriba".
Presión. "Debemos convivir con ella porque ya sólo por defender esta camiseta ya te lo exige. Quien quiera jugar en el Recreativo de Huelva tiene que convivir con eso. Aquí no se diferencia nada de jugar fuera o en casa porque exigimos presión por la historia".
Rival: "Es un equipo muy ofensivo y con mucha calidad por los fichajes que han hecho en ataque. Hemos observado sus puntos débiles y dónde poder hacerles daño".
Tiempo al Recre: "El tiempo te lo dan los resultados. Si empiezas bien y ganando todo es mejor, pero hay que trabajar para buscar una regularidad partiendo del trabajo".