El ‘caso Recre’ todavía colea en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva. Izquierda Unida lanzó tres preguntas al equipo de Gobierno en relación al contrato firmado por el Decano, cuyo propietario con el 98% del paquete accionarial es el Consistorio, con la empresa Eurosamop SL, para la gestión económica y deportiva de la entidad recreativista los próximos diez años.
La oposición se quedará sin la copia de ese polémico contrato, ya que ni el alcalde la tiene, según el edil socialista José Fernández. IU preguntó si el equipo de Gobierno piensa tomar alguna iniciativa para conseguir del Recre la copia de contrato y “garantizar el derecho a la información de los grupos municipales”, a lo que respondió Fernández que “ya se ha informado por esa empresa”, por lo que entiende que “no hay nada que hacer más”.
“Los grupos municipales conocen el contenido del contrato”, ha comunicado el edil socialista ante la mirada atónita de Pedro Jiménez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida.
Además, con los votos a favor de todas las fuerzas políticas, salvo la excepción de Participa Huelva, se aprobó la rectificación en la interposición del recurso judicial, que puso Gildoy España, comandada por Pablo Comas, contra los actos municipales de expropiación forzosa de las acciones del Recreativo.