Gorka Santamaría ha vivido un arranque liguero con luces y sombras. Llegó a Huelva procedente del Athletic Club de Bilbao en la última semana de agosto con el campeonato liguero ya iniciado.
Disfrutó de unos minutos en el partido del Trofeo Colombino ante el Getafe y posteriormente fue teniendo minutos en las segundas partes. El vasco llegó a ser titular dos partidos seguidos, lo que hizo que Casquero pasara del '4-2-3-1' al '4-4-2'.
Demostró que puede hacer una buena dupla en ataque con Boris Garrós y que sus cualidades residen en el golpeo de cabeza, lucha y velocidad.
Sin embargo, Santamaría no fue convocado para el último partido de liga disputado ante el Écija. Pasó de ser titular a la grada. En este caso, ni a viajar con el resto de sus compañeros.
El técnico recreativista reconoció que la ausencia del vasco se debía a una "decisión técnica" y no por una cuestión física, ya que estuvo renqueante durante toda la pasada semana por unas molestias.
Este miércoles iniciará los entrenamientos preparatorios para el choque del domingo ante el Extremadura. ¿Volverá al once?