“No hay un plazo estimado” para el desbloqueo de las cuentas y “cuando esté, estará”. Claro y contundente se ha mostrado este jueves el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ante las preguntas a los periodistas sobre el Recreativo.
“Hay que reiterar que esto no es a una tienda y comprar un paquete de algo. Se trata de una situación de relaciones entre un club con una entidad por unos impagos y embargos”, ha manifestado el primer edil, quien ha admitido que “hay que hacer una estructura desde el punto de vista técnico-jurídico para que el resultado sea el que todos aspiramos, que no es otro que darle una estabilidad económica al Recre”.
Levantar el embargo en las cuentas del club recreativista supondría “tener plena autonomía e independencia a la hora de gestionar”, y se espera que esta resolución llegue “cuanto antes”, según Gabriel Cruz.
Por otro lado, respecto a la situación con la Seguridad Social, el primer edil ha indicado que “se ha abonado la parte inaplazablle y se ha aplazado, según los términos del convenio, el resto de la deuda”