No pudo ganar el Recreativo de Huelva a un ordenado El Ejido. Los albiazules hicieron su peor partido de la temporada y dejaron escapar la posibilidad de conseguir dos triunfos de forma consecutiva en el Nuevo Colombino. Mucho que mejorar en un Decano bastante gris durante los 90 minutos.
El Recreativo de Huelva saltó al césped del Nuevo Colombino con la novedad de Jonathan Vila en el once. Rafa de Vicente, por su parte, fue suplente por primera vez esta temporada.
Los albiazules, arropados por unos 9.500 seguidores, intentaron achuchar a El Ejido en los primeros compases pero sin tener ocasiones claras de gol. Las internadas de Carlos Lazo por banda derecha fueron lo más peligroso. En una de ellas, el exmadridista chutó por encima del larguero.
Por su parte, el equipo almeriense, que vistió con camiseta roja y pantalón negro, buscó poner en aprietos a los recreativistas a base de jugadas a balón parado. En el minuto 26 llegó la ocasión más clara para los visitantes. Arregui cabeceó libre de marca desviado.
Iban transcurriendo la primera mitad y aguantaba el 0-0 en el marcador. El Recre apenas se prodigaba en ataque y estaba demasiado lento y previsible en el centro del campo. La dupla Jonathan Vila-Djak Traoré no funcionaba del todo. Demasiados pulmones en la medular y poca imaginación. Más si cabe cuando Carlos Calvo tampoco disfrutaba de su mejor partido.
En el último tramo de la primera mitad, los albiazules no supieron aproximarse con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Christian Arco.
Tras la reanudación, Casquero rectificó su planteamiento inicial y metió a Rafa de Vicente en la medular en detrimento de Djak Traoré.
En el minuto 47, Carlos Calvo se internó en el área y fue derribado por Arregui. El colegiado señaló penalti y Boris Garrós fue el encargado de hacer el 1-0 desde los once metros. El ariete recreativista marcaba su quinta gol de la temporada, el tercero de penalti.
Sin embargo, cinco minutos después del gol albiazul llegó el de los visitantes. Arregui cabeceó al fondo de la red un libre indirecto lanzado por Echu. La jugada del gol llegó precedida de una falta innecesaria realizada por Casado a escasos metros del corner.
Jarro de agua fría para los onubenses en un envite sin dominador claro y con un juego bastante espeso.
Casquero metió a Núñez por un desaparecido Santi Luque y a Gorka Santamaría por un lesionado Mario Marín. A falta de quince minutos para el final, el técnico recreativista enviaba un claro mensaje: ir a ganar.
En el tramo final del encuentro se vio a un Recre demasiado precipitado y a un El Ejido que dio por bueno el punto en Huelva.