La localidad malagueña de Alameda se convertirá el próximo sábado 7 de abril en el epicentro del fútbol andaluz de veteranos. Trece equipos de la comunidad autónoma de Andalucía se medirán en la Liga Solidaria Zona Sur FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y buscarán uno de los dos billetes disponibles para la fase final que se disputará en Oliva (Valencia) a finales de mayo.
Se darán cita en Alameda, localidad muy apreciada por su ubicación geográficamente perfecta para todos los equipos, trece conjuntos del máximo nivel que contarán en sus filas con figuras de reconocido prestigio que ya colgaron las botas pero que siguen matando el gusanillo y desprendiendo calidad vestidos de corto. Así, el Betis, el Málaga, el Granada, el Córdoba, el Cádiz, el Recreativo de Huelva, el Ejido, el Xerez, el Marbesula, la Balompédica Linense, el Estepona, el Cultural Marbella y el Fuengirola serán los equipos participantes para un total de unos 200 jugadores.
El torneo se disputará bajo un formato ‘Mundial de Fútbol’, con cuatro grupos de tres equipos cada uno. El líder de cada uno de los grupos pasará directamente a las semifinales, y los dos finalistas obtendrán el pasaporte para la fase final al campeonato nacional. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Además, y como aperitivo para las eliminatorias finales, un equipo alevín de niños de entre 9 y 12 años pertenecientes a Avoi Cadiz y a Avoi Malaga disputará un partido contra la Escuela de Fútbol de Alameda.
Un evento deportivo benéfico
El evento tendrá un marcado carácter deportivo, benéfico y festivo. Así, a la calidad que se podrá apreciar sobre el césped del campo de fútbol municipal "Antonio Soriano Melero" de Alameda, hay que unir que la recaudación irá destinada íntegramente a tres colectivos sociales: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Asociación Resurgir (Proyecto Hombre de Antequera) y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda. El donativo para acceder al recinto será de tres euros y además de los partidos habrá rifas y todo tipo de sorpresas para los asistentes.