A lo largo de este pasado fin de semana se han disputado las eliminatorias de ascenso a Segunda, Segunda B y Tercera, categorías en las que militan numerosos futbolistas con pasado recreativista.
La eliminatoria Marbella-Celta B, que se saldó con pase a la siguiente ronda de los vigueses, concentró a tres exalbiazules. El portero Dani Sotres fue el héroe al parar en la tanda de penaltis el chut lanzado por Luis Rioja. Además, el onubense Dani Molina disfrutó de unos minutos con el filial del Celta después de haber debutado días atrás con el primer equipo en Primera división. La cruz fue para José Alonso, ya que el zaguero se quedó a las puertas de seguir peleando por el ascenso a Segunda.
El Atlético Malagueño ha ascendido a Segunda B gracias a un gran gol del onubense Ignacio Abeledo, que marcó tras una gran acción personal. En las filas malagueñas también se encuentra el delantero Diego Altamirano, aunque apenas está contando con minutos.
La cara amarga del fin de semana fue para Pablo Sánchez, mítico delantero del Decano en Segunda división durante varias temporadas. El ariete, que jugó los 90 minutos, descendió con el Llagostera a Tercera división tras caer en la promoción por la permanencia ante el Izarra. Además, el exentrenador del Recre Pablo Alfaro no pudo conseguir el ascenso a Segunda con el Mirándes en la eliminatoria disputada ante el Mallorca.