Es Noticia

Dos años de la expropiación del Recreativo

ElDesmarque

El Ayuntamiento de Huelva dio luz verde el pasado 6 de junio de 2016 al proceso para tomar el control del Decano en paralelo a la campaña de salvación, una vez que el pleno aprobara el expediente de expropiación forzosa, por causa de interés social, de la totalidad de las acciones representativas del capital social del Real Club Recreativo de Huelva SAD cuya titularidad corresponde a la mercantil Gildoy España SL. Una decisión promovida por el equipo de Gobierno del PSOE que obtuvo el apoyo del PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría, la abstención de Participa Huelva y el voto negativo de IU.

 
En palabras del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, era una día "muy importante para los onubenses por que, con una holgadísima mayoría, el Ayuntamiento en pleno haya apostado por utilizar todos los medios que están a nuestra disposición para conseguir el objetivo que quita el sueño a la ciudad de Huelva, que es la salvación del Recre y del Decanato".
Como señaló el regidor, “tenemos el instrumento del procedimiento de intervención en base a su interés social y a su protección como Bien de Interés Cultural (BIC), pero el Recreativo es muy grande para Huelva y su provincia y hoy el pleno estuvo a la altura, expresando sin reservas la decisión firme e incontestable de hacer todo lo posible para garantizar el futuro del Recre”.
Dos años después de aquello, el Recreativo de Huelva sigue en manos del Ayuntamiento después de una subasta de acciones que quedó desierta en 2017. Este viernes se reúne la Mesa de Contratación del Consistorio para evaluar las posibles ofertas en este nuevo procedimiento para traspasar el 90% del paquete accionarial del Decano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar