La sociedad que encabezan Paco Mendoza, expresidente del club decano del fútbol español, y varios empresarios sevillanos ya anunció el sábado que se veía obligada a dar marcha atrás ante la falta de información ofrecida por el Ayuntamiento y la no resolución del contrato con la empresa Eurosamop, que seguirá gestionando el club.
En lugar de acudir a la notaría en Huelva, según informaron a Efe fuentes próximas a la operación, Zephir Homes interpuso esta mañana en Sevilla una demanda en un juzgado de lo contencioso administrativo contra el Consistorio onubense, como ya avisó cuando anunció su renuncia, por supuestos daños y perjuicios.
El pasado sábado, José María Zafra, uno de los representantes de la sociedad adjudicataria, calificó la actuación del Ayuntamiento como "una tomadura de pelo" y arguyó que en el pliego de condiciones de la venta no se reflejaron todas las obligaciones económicas que tenían que asumir, como un nuevo embargo de la Seguridad Social de 840.000 euros.
Este grupo también criticó que la licitación "no se ajustaba a la realidad" y que la hoja registral del Registro Mercantil está cerrada y no se les mostraron las auditorías de los ejercicios 2015-16 y 2016-17, ni un avance del 2017-18.
Respecto al contrato de gestión económica y deportiva firmado por diez años con Eurosamop, empresa del exjugador y agente de jugadores Juanma López, Zephir Homes considera que en él se fijaba que el 15 por ciento de los ingresos brutos iría para Eurosamop y que rescindirlo requiere una indemnización de 15 millones de euros.
Frente a estos argumentos, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, lamentó el sábado en un comunicado lo que calificó como "excusas" por parte del grupo adjudicatario para no comprar las acciones del 'Recre', lo atribuyó "a una falta de capacidad económica" para afrontar la operación y dijo no entender "los argumentos" esgrimidos.