Al Recreativo de Huelva se le atragantó este miércoles el Córdoba en Cartaya. Un gol de Andrés dio el triunfo a los cordobeses, que durante gran parte del encuentro estuvo a merced de los onubenses. Y eso que hay un salto de categoría.
El míster José María Salmerón pudo sacar conclusiones positivas del encuentro. Primero porque su equipo plantó cara a un Segunda división, segundo porque el juego de los albiazules va mejorando y tercero porque el '4-1-4-1' le empieza a dar una cierta solidez al equipo.
La gran novedad del choque estuvo en la titularidad de Lolo Plá, un delantero que viene con la vitola de llegar del Elche de Segunda división y que apunta a que será una pieza fundamental en el esquema táctico del Decano esta temporada.
Además, el Decano logró superar en el centro del campo al Córdoba durante gran parte del envite gracias al robo de Djak Traoré, al trabajo de Fernando Llorente y a la lucidez de Borja Díaz.
Por su parte, el Córdoba utilizó en la segunda parte a Alberto Quiles y Sebas Moyano, dos futbolistas por los que el Recre suspira.
La parte negativa del encuentro fue el resultado. El Recreativo vuelve a perder pero esta vez lo hizo ante el Córdoba, un equipo que luchará por volver a la élite esta temporada.