Israel Puerto fue presentado como nuevo futbolista del Recreativo de Huelva tras abandonar hace unas semanas el Mirandés, también equipo de Segunda división B. Es un defensa central expeditivo, formado en la cantera del Sevilla y que ha jugado muchos partidos en equipos de la talla del Racing de Santander y del Lugo.
Sin embargo, Israel Puerto mantuvo una cierta ‘pelea’ con el Mirandés para venir al Recre. Le quedaba un año más de contrato en Miranda y no quería seguir allí. El director deportivo albiazul, Óscar Carazo, le llamó y le convenció al instante para fichar por el Decano.
“Estoy muy contento de estar aquí después de unas semanas duras porque tuve que pelear bastante para salir del Mirandés. Era lo que quería y lo que me pedía la cabeza y el corazón”, comentó el nuevo zaguero recreativista.
Y es que fue Carazo quien tuvo la “culpa” de que llegara a Huelva. “Óscar y compañeros con los que compartí vestuario me animaron a venir”, dijo.
Según Israel Puerto, “quería iniciar un proyecto nuevo e iniciar una era nueva y hacer las cosas bien desde el principio. Hay una gran masa social, me gustan las incorporaciones que llevan haciendo y el míster mostró interés en que viniera”.
Israel Puerto competirá por hacerse con un hueco de la zaga con Diego Jiménez e Iván González.