Marcos Rosa, el joven onubense enfermo de leucemia que tomó el testigo del malagueño Pablo Ráez en su lucha por visibilizar la importancia de las donaciones de médula, ha fallecido hoy a los 27 años, han informado fuentes familiares.
Rosa permanecía ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde principios del pasado mes de febrero cuando se le práctico un trasplante de médula de un donante cuya compatibilidad era del 90 por ciento, si bien finalmente lo ha rechazado y no ha podido superar la enfermedad.
Helados nos quedamos con la pérdida de Marcos Rosa, trasladamos nuestro más sentido pésame para familia y amigos. Este recreativista nos enseñó a no desfallecer nunca,a luchar siempre. Nos mostró la importancia de donar médula además de lo fácil e indoloro que es.DEP. #donamedula pic.twitter.com/BZvbWXO8ug
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) August 20, 2018
El trasplante era la única opción que se le planteaba a Rosa después de que recayera por segunda vez de una enfermedad que le fue diagnosticada a los 17 años.
Por ello, y para conseguirlo lo antes posible, en noviembre de 2017 puso en marcha en las redes sociales la campaña #donatumedula y #ayudameaconseguirlo, con la que, además, perseguía contribuir a aumentar el número de donantes.
Y lo consiguió, ya que en sólo una semana más de 400 personas acudieron al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para hacerse donante.
Además, el Recreativo de Huelva se unió al dolor por la desaparición de Marcos Rosa. "Helados nos quedamos con la pérdida de Marcos Rosa, trasladamos nuestro más sentido pésame para familia y amigos. Este recreativista nos enseñó a no desfallecer nunca,a luchar siempre. Nos mostró la importancia de donar médula además de lo fácil e indoloro que es.DEP. #donamedula", dijo a través de sus redes sociales.