Es Noticia

La solidez defensiva, clave para Salmerón

Lance de un amistoso del Decano. Foto: Tenor
E.Muñoz

'Portería a cero'. Ese era el lema del Recreativo sólido de entrenadores como Joaquín Caparrós y Lucas Alcaraz en Huelva. A partir de ahí, el equipo debía crecer gracias a las individualidades de los futbolistas de ataque.

Ese método es el que quiere implantar el técnico José María Salmerón. El almeriense quiere que el Decano sea un equipo peleón y al que le cueste a los rivales un mundo hacerle un gol. Y poco a poco lo ha ido consiguiendo a lo largo de la pretemporada.

El conjunto albiazul solo ha encajado cuatro goles en los amistosos disputados este verano. De hecho, lo más notable es que en momentos difíciles como ante el Córdoba y el Atlético Sanluqueño, el Recre supo sufrir y mantener su portería a cero.

Para esa solidez defensiva, Salmerón cuenta con un portero de garantías: Marc Martínez. El meta catalán ha sido pretendido por numerosos equipos de superior categoría pero él quiere seguir en Huelva un año más. Sera el portero titular pese a tener la competencia de Álex Lázaro.

Eso sí, de la defensa sólo continuará Diego Jiménez del pasado curso. El Recreativo cuenta con los laterales Pina, Mario y Pablo Andrade; además de los zagueros Iván González e Israel Puerto.

Futbolistas de garantías para que el Recreativo sea un equipo sólido en el grupo IV de Segunda división B y optar a metas mayores que estos años atrás.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar