La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha criticado este viernes el “secuestro” al que tiene sometido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al Recreativo de Huelva, y el “embrollo económico al que ha vuelto a meter a la entidad recreativista tras la frustrada operación de venta a Krypteia Capital”.
Para la portavoz municipal, el alcalde está “utilizando políticamente” al club declarado Bien de Interés Cultural, “apropiándose de un patrimonio sentimental que pertenece a todos los onubenses para su propio beneficio político, dejando en una difícil situación económica al club que “terminará por volver a afectar al bolsillo de los ciudadanos”.
Rossi ha recordado que Krypteia capital ha reclamado por burofax una cantidad cercana al medio millón de euros de devolución del préstamo que el fondo de inversión asumió antes de que su oferta fuera rechazada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva.
Mónica Rossi ha insistido en que debería ser una prioridad que “el alcalde se aparte lo antes posible de todo lo que tiene que ver con el Recreativo” y que deje de “manosearlo con fines electoralistas” llevando a cabo, además, una pésima gestión que ha conducido a “un triple fracaso en la venta del club” y a generar una situación de “incertidumbre sobre el futuro de esta seña de identidad que pone en peligro la propia supervivencia del Club”.
Rossi ha reclamado además “mayor transparencia” en las gestiones futuras que tienen que ver con el club, ya que hasta el momento han actuado “de forma atropellada y ocultando información a la oposición”.
Por ello, ha reclamado información acerca del modo en el que se va a hacer frente al pago de esta nueva deuda y una garantía de que la Ciudad Deportiva del Decano no va a pasar a manos ajenas, algo que se ha puesto en riesgo con esta “peligrosa” operación que ha convertido a Gabriel Cruz en “el nuevo Perico”.