Dos equipos y un mismo sueño, el ascenso a la Liga 1|2|3. Real Murcia y Recreativo de Huelva se ven las caras este domingo a las 19.00 horas en la Nueva Condomina. Dos clubes que no conocen la derrota en las tres primeras jornadas de liga y que lucharán por los puestos de privilegio esta temporada.
Será un duelo "especial" para el míster José María Salmerón, tal y como calificó él en la previa del envite, ya que vuelve al banquillo en el que tan feliz fue en lo deportivo el pasado curso con el equipo pimentonero. Ahora regresa a tierras murcianas defendiendo al decano del fútbol español, que pretende resarcirse de los fantasmas del pasado.
Por el momento, el Recreativo comparte el liderato con el Melilla después de sumar 7 puntos de los 9 disputados hasta el momento. El equipo de Salmerón hace un fútbol sin balón excelso, no ha encajado ningún sólo gol en tres partidos pero es cierto que debe mejorar sustancialmente en ataque. Los albiazules se muestran muy espesos a la hora de fabricar juego. Eso sí, pegada demostraron tener en las primeras jornadas después del golazo de Víctor Barroso y del tino de Caye Quintana.
Para la cita de este domingo, Salmerón no podrá contar con Iago Díaz, que fue titular en las anteriores tres jornadas debido a que padece dolencias musculares que no remitieron desde el choque ante el Cartagena. Tampoco estará Mario Hernández ni el nigeriano Ikwu. Alberto Quiles cumplirá su último partido de sanción y ya podrá ser de la partida el próximo partido. El que sí estará es Carlos Martínez, que precisamente también tiene pasado murcianista.
El míster recreativista podría variar diferentes piezas en el once respecto al empate ante el Cartagena. Una es obligada por la ausencia de Iago Díaz. Carlos Martínez podría entrar en la mediapunta y entre Víctor Barroso y Borja Díaz saldrá el sustituto de Marc Caballé, que podría caerse del once. Además, Alberto Ródenas podría dejarle su sitio al experimentado Lolo Plá.
Eso sí, la parcela defensiva seguramente no se toque nada. Marc Martínez está demostrando muchísima seguridad y parece que está bien cubierto con Pina, Israel Puerto, Iván González y Pablo Andrade.
El Decano tiene muchas ganas de ilusionarse esta temporada y una victoria en la Nueva Condomina daría muchas alas a ese deseo. Por su parte, el Real Murcia llegará a la cita con cierto desgaste después de haber disputado un partido intersemanal. El CD Ebro apeó a los pimentoneros de la segunda ronda de la Copa del Rey.
El equipo dirigido por Manolo Herrero tiene una imagen renovada y acometió numerosas incorporaciones este pasado verano. Uno de los fichajes más destacados fue el de Jesús Alfaro, procedente del Real Zaragoza. Por el momento, los murcianistas han sumado cinco puntos en tres jornadas de liga, después de sumar una victoria y dos empates.
Por último, el encuentro estará dirigido por el colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán.