Es Noticia

El Trofeo Colombino, en riesgo por el césped

Javier Jiménez y Joaquín Caparrós.
E.Muñoz

La celebración del LIV Trofeo Colombino es una incógnita. Recreativo y Sevilla tienen previsto verse las caras el próximo 14 de noviembre pero el estado del césped del estadio Nuevo Colombino podría cambiar los planes.

El martes 23 de octubre visitó un perito de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) las instalaciones del 'templo' recreativista. Él debía emitir un informe sobre el estado del terreno de juego y no pudo ser peor.

Según ha podido saber ElDesmarque Huelva, el césped del Nuevo Colombino no garantiza la integridad física de los futbolistas debido a la irregularidad del césped y de sus bajos. Es más, el informe añade que los trabajos de mejora del terreno de juego difícilmente harán que llegue en unas condiciones óptimas para la disputa del envite debido a la plaga de enfermedades que sufre.

Y es que el único requisito que puso el Sevilla FC para disputar el Trofeo Colombino es que el césped del Nuevo Colombino estuviera en unas condiciones aceptables para no poner en riesgo a ningún futbolista. El club de Nervión jugaría el partido a coste cero y exclusivamente para ayudar al Recreativo de Huelva.

Según el informe realizado por el perito de la LFP, lo que tendría que hacer el Decano es la implantación de un nuevo césped, ya que el actual está más que de sobra amortizado. Una medida que supone varios miles de euros y que, a priori, el club onubense no se puede permitir.

En los últimos días han mantenido encuentros miembros del consejo de administración del Recreativo con Blackswan Media, la empresa que explota los derechos del Trofeo Colombino. Ambas partes están en vías de acordar la organización del partido entre sevillistas y recreativistas. En caso de persistir la problemática del césped, Blackswan podría pedirle una contraprestación al Recre, que está en la obligación de tener en perfecto estadio sus instalaciones para la celebración del Trofeo Colombino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar