El técnico José María Salmerón decidirá en los próximos días su futuro. Su contrato con el Recreativo de Huelva finaliza el 30 de junio y renovaba automáticamente un año más si el equipo hubiera ascendido a LaLiga 1|2|3.
Según han confesado a Viva Huelva fuentes cercanas al club onubense, Salmerón se ha ganado el derecho a decidir si quiere renovar por el Decano o hacer las maletas.
En la actualidad, él es la primera opción para ocupar el banquillo recreativista la temporada 2019/20 pero el club no se opondrá a su salida. Termina contrato y tiene ofertas de clubes de Segunda B.
La decisión de Salmerón no está vinculada a la próxima marcha de Óscar Carazo, actual director deportivo del Recreativo. Clubes punteros de Segunda B tienen en su agenda a Salmerón.
Así pues, es el turno del míster recreativista y deberá elegir si quiere continuar una temporada más en el Decano o salir. Se trata de una persona muy querida por el recreativismo y que ha pasado a la historia del club.
Logró que el Decano estuviera 22 jornadas seguidas de liga sin conocer la derrota, lo hizo campeón del grupo IV de Segunda división B y metió al equipo en los playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 después de tres temporadas luchando por la permanencia en la división de bronce del fútbol nacional.
Y hizo el ridículo en ll liguilla de ascenso