Es Noticia

Las diez claves del duelo entre 'Recreativos' en el Nuevo Colombino

Blanca Betanzos hizo el saque de honor en el partido del Recreativo de Huelva contra el Recreativo Granada (Manu López / Albiazules.es).
Manu López

El Recreativo de Huelva decepcionó este domingo en el partido que le midió con el filial del Granada CF. Derrota por 1-2 que deja tocado a un equipo que sigue en dinámica negativa.

De manera regular traeremos en ElDesmarque Huelva las claves de los partidos que dispute el Decano, siempre desde nuestro punto de vista. Estos son los diez que resaltamos del partido disputado en el Nuevo Colombino.

Haciendo recreativismo desde la base: Como cada partido que se juega en el estadio Nuevo Colombino, la Federación de Peñas continúa con su dinámica de hacer recreativismo en la provincia. En esta ocasión visitaron el feudo del Decano los chicos de la escuela de de fútbol 'Marismas del Odiel', que disfrutaron de lo lindo de las instalaciones del club (museo y sala de prensa) y de poder hacer el pasillo al equipo en los prolegómenos del partido contra el Recreativo Granada CF.

Saque de honor de una gran campeona: El club volvió a demostrar su sensibilidad, al tener el detalle de volcarse con Blanca Betanzos, nuestra súper campeona que recientemente logró cinco medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo para personas con capacidades especiales.

Estreno sin suerte: La bonita iniciativa promovida por el club y La Caixa con la implantación de la 'Grada Solidaria' no ha venido acompañada en forma de victorias. De momento las personas que han acudido como parta de esta iniciativa solidaria no han podido disfrutar de una victoria de su equipo. En esta ocasión el equipo tampoco pudo brindarles los 3 puntos a la afición, pero por encima de todo hay que resaltar una iniciativa que busca favorecer a colectivos desfavorecidos.

Diego Jiménez centenario:  Ante el Recreativo Granada CF el capitán de la primera plantilla, Diego Jiménez, cumplió su partido número 100 con la camiseta albiazul. Desde que debutara el 10 de septiembre del 2014 en un partido de Copa del Rey ante la Ponferradina, el zaguero ha disputado con el Decano 72 partidos en Segunda B,  23 en Segunda A, 4 de 'playoff' de ascenso a Segunda A y uno de Copa del Rey. La Grada de Animación no se olvidó y la dedicó un tifo antes de que comenzara el partido.

El césped del Nuevo Colombino: Está previsto que en los próximos días se resiembre el maltrecho césped del estadio del Recreativo. Aún así, en el equipo no dudaron en reconocer el mal estado del mismo y que es un condicionante negativo para el juego que se pretende realizar. Así lo aseveró Alberto Monteagudo en rueda de prensa.

Una tarde que no olvidará: Si hay alguien que no olvidará el partido disputado este domingo  es Mario Rodríguez. El atacante del filial nazarí fue el autor de los dos goles de su equipo y demostró la calidad que atesora con tan solo 22 años.  A destacar el primer gol que anotó, en el que se marchó de varios recreativistas y puso el balón en la escuadra. Una acción muy aplaudida por el publico recreativista, que reconoció el buen partido del rival del Recreativo.

Gerard Vergé pidió perdón: No está en su mejor nivel. El centrocampista catalán del Recre, Gerard Vergé, no tiene la chispa de esos primeros partidos en los que deslumbró a todos. Aún así hoy fue el autor del gol de su equipo, un tanto que festejó con una acción en la que pidió perdón al público, ya que minutos antes una pérdida suya finalizó con el primero gol del filial del Granada CF. A ello hay que añadir que otro balón perdido la semana pasada acabó con el gol del Cartagena. Acciones que le están pasando factura, pero que intentará revertir con trabajo e implicación.

Vuelta precipitada de Quique Rivero: Este domingo volvió al equipo Quique Rivero. Tras seis semanas alejado de los terrenos de juego por una tendinopatía en la inserción de los isquiotibiales, el centrocampista cántabro retornó al once inicial llamado a ser el jugador referencia del equipo. La baja de Sergio Jiménez precipitó su vuelta y seguramente fue decisión errónea por parte del técnico Alberto Monteagudo. Así lo reconoció en rueda de prensa, ya que fue uno de los futbolistas que peor rendimiento ofreció en el partido. Puso voluntad y coraje para terminar los 90 minutos, pero le faltó acierto a la hora de generar el juego del que no hizo gala todo el equipo.

Desacertado Isi Ros: Llegó como uno de los jugadores llamados a marcar diferencias. Isi Ros cuenta con la confianza de su entrenador, como así demuestra los minutos que lleva disputados. El futbolista murciano aporta velocidad y juego asociativo, pero de momento no está sabiendo traducir todas acciones en goles o asistencias. Mucho ruido y pocas nueces. A buen seguro que tomará nota para el futuro y cambiará el chip para convertirse en el futbolista práctico que necesita el Recreativo.

Pitada merecida: El partido finalizó con una sonora pitada al equipo por el mal partido realizado. Queda aún mucho para juzgar la temporada y compararla con la pasada sería un error, pero el recreativismo ha dejado claro que este no es el camino. Son ya tres derrotas seguidas y los albiazules están lejos de la zona alta de la tabla. Toca reaccionar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar