Partido trascendental para el Recreativo de Huelva. No porque haya algo en juego a estas alturas, ya que apenas se ha superado el primer tercio del campeonato, sino para la maltrecha moral de un equipo tocado y desde este domingo casi hundido.
Como cada semana, traemos en ElDesmarque Huelva las notas y datos más interesantes del partido.
Novedades en el once y en el banquillo: El equipo que formó de inicio ante el Badajoz tuvo varias sorpresas, algunas de ellas esperadas. Así, Álex Lázaro disputó su primer partido oficial con el Decano ante la baja por lesión de Nauzet Pérez. Su habitual puesto en el banquillo fue ocupado por el canterano Adri Hernández. Otras ausencias en la convocatoria fueron las de Nano, Irizo y el juvenil Fran. Rubén Cruz, a pesar de sus molestias, estuvo en el banquillo junto con Gustavo, sorprendente suplente y Gerard Vergé, que tras dos semanas fuera por decisión técnica volvía a la dinámica de los partidos.
Los incondicionales no fallaron: Día de 'perros' en el Nuevo Colombino. Nubes, algo de frío y lluvia en momentos puntuales que deslucieron un partido que a priori iba a mostrar dos equipos con capacidad de ofrecer un buen espectáculo, aunque finalmente poco fútbol se vio en el coliseo recreativista. Aunque finalmente pueda parecer que la asistencia de aficionados fue pobre, hay que resaltar que los 5.000 "de siempre" se hicieron valer. Tanto para animar al equipo cuando tocaba, como también para pitar cuando el partido así lo requería y sobre todo mostrar su descontento en el final del partido.
La vuelta de viejos conocidos: En las filas del Badajoz estaban dos jugadores que habían militado en el Decano en las dos últimas campañas. El ariete vasco Gorka Santamaría y el centrocampista africano Djak Traoré. En el caso del exjugador del Sevilla Atlético fue saludado afectuosamente por muchos de los que habían sido sus compañeros, dando muestras de haber dejado huella en el club, a pesar de las declaraciones que protagonizó el año pasado.
Ejemplar afición del Badajoz: Dada la cercanía de la ciudad extremeña, unos 200 aficionados albinegros estuvieron presentes en el partido. Excelente ambiente entre ambas hinchadas, con un hermanamiento programado entre peñas.
El Decano, sensibilizado con la lucha contra la violencia de género: Ya fue presentada durante la semana. El club tradujo en realidad su apoyo contra la violencia contra las mujeres. Los equipos, Recre y Badajoz, posaron con camisetas alusivas.
El día de Álex: Llegó su gran oportunidad. Tras dos temporadas a la sombra de otros porteros, el gaditano pudo disputar su primer partido oficial con la camiseta recreativista. A pesar del fallo que costó el gol del Badajoz, su actuación fue solvente y salvó en el mano a mano el segundo de los visitantes.
Pitada merecida: Finalizó el partido del Decano y como era de esperar la afición despidió a los albiazules con una merecida pitada. No era para menos, la imagen del equipo fue muy pobre y es por ello que el recreativismo mostró su descontento.