Es Noticia

Derbi vibrante hasta el último minuto (2-2)

Jugadores del Recre celebran un tanto en el Nuevo Colombino. (Manu López)
E.Muñoz

Tensión, emoción y goles hasta el final. Recreativo y Córdoba protagonizaron un partido de ida y vuelta, un derbi vibrante que pareció de otra categoría. Un empate que sabe a poco para los dos equipos pero que terminó siendo lo más justo.

Alberto Quiles adelantó a los onubenses, el Córdoba remontó y el Decano igualó prácticamente en la última jugada del partido.

Los albiazules ofrecieron una más que digna imagen, sobre todo en la primera parte, cuando pudieron perfectamente sentenciar al Córdoba. Sin embargo, faltó maldad en los últimos metros. Quiles se vengó de su exequipo y adelantó al Recre en el minuto 24. El onubense controló un balón enviado por Carlos Martínez, se hizo un hueco y disparó con pierna izquierda al fondo de la red. Poco pudo hacer el meta Becerra.

Poco después, Isi Ros probó fortuna pero se topó con el portero visitante. Quiles perdonó el segundo poco antes del descanso y Carlos Martínez trajo por el camino de la amargura a la defensa rival.

Al descanso, Raúl Agné, técnico del Córdoba y ex del Decano, metió en el campo a su goleador, Owusu. Él cambio el rumbo del partido. Nauzet Pérez apareció por primera vez al detener una acción de Owusu, tras un certero pase de De las Cuevas.

El meta recreativista volvió a aparecer un par de veces más. El Córdoba se vino arriba y apretó a la defensa albiazul. Isi Ros y Alberto Quiles no se entendieron en una buena acción de ataque.

Nauzet despejó un tiro de Jesús Rubio y otro de Javi Flores. El Recre dio un paso atrás. Alberto Monteagudo quiso refrescar al equipo y metió a Sergio Jiménez y Chuli. Quitó a Quiles, y no gustó a la afición recreativista.

A falta de quince minutos para el final del partido, Morcillo cometió penalti sobre Owusu, según el colegiado catalán. El atacante visitante estaba demasiado escorado y se dejó caer. Picó el árbitro y De las Cuevas puso el empate en el marcador.

Ese mazazo no fue el único. Owusu remató un saque de esquina al fondo de la red. Era el minuto 92 y el Córdoba se adelantaba en el marcador.

Sin embargo, el Recre no bajó los brazos y creyó que podía. En el 95', Nano González centró al corazón del área cordobesista y Jesús Álvaro remató en su propia portería. Fue el gol del empate. Pudo ser peor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar