Es Noticia

La Federación de Peñas, satisfecha con la posibilidad de que la afición tenga "voz y voto"

La afición del Recreativo de Huelva. (Manu López / Albiazules.es).
Manu López

El próximo 9 de marzo, en la Junta de Accionistas en la que se aprobarán una serie de ejercicios pendientes, se llevará también a aprobación la modificación estatutaria en la que trabajó en su día 'Líberos del Decano'.

Sobre ello habló José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, en Canal Sur Radio. Así, este recordó que “cuando la afición consiguió con la campaña de salvación que el equipo siguiera compitiendo, nosotros solicitamos a la propiedad que la afición tuviera su peso específico después del esfuerzo titánico realizado. Entendíamos que era el momento de darle voz y voto a la afición, puesto que hemos sido los que hemos salvado al Decano del fútbol español”.

En la Junta de Accionistas “se va a aprobar una consulta vinculante, o sea, que la afición es la que decide con respecto a cambiar símbolos como el nombre del estadio, el escudo, los colores… Ahí si que la afición tiene que dar permiso para que tuviera algún tipo de modificaciones. Además, el consejo de administración de turno, una vez al año, tendrá que hacer una asamblea consultiva en la que acudirán 800 aficionados, entre los que se encontrarán los capitanes del Decano, los accionistas que sindiquen 20 acciones y los 400 abonados con mayor antigüedad. El consejo de administración dará un informe anual a la afición donde se explicarán las cuentas que se han aprobado y los presupuestos, y los aficionados tendrán derecho a voz”.

Para Cabrera “se va a dar un paso cuantitativo y cualitativo importante para la afición. Por primera vez en una Sociedad Anónima Deportiva, en sus estatutos va a tener voz y voto, y se le tiene que preguntar ciertas modificaciones. Esta es una de las reivindicaciones que llevamos en 'Líberos del Decano', como otras reivindicaciones que aún no han cristalizado y que seguiremos reivindicando. Y no es otra cosa que tener un 5% de las acciones en mano de la afición, en el sentido de que si se hace una ampliación de capital la afición se garantiza tener ese 5% de las acciones. No es por capricho, ya que ese 5% en manos de la afición si el día de mañana hubiera problemas como así ocurrió con el caso de Pablo Comas, la afición tendría derecho a solicitar la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar