Difícil situación la que atraviesa el Decano. El coronavirus ha paralizado todo un país y el fútbol, como es de esperar, se ha visto afectado. En el día de hoy ha quedado confirmado el aplazamiento de la Eurocopa al año próximo, lo que podría permitir que las competiciones nacionales e internacionales de club puedan disputarse en los meses de verano, siempre y cuando la pandemia esté controlada.
¿Pero como puede afectar esto al Recreativo? De momento hay jugadores que terminan contrato el 30 de junio. Son los casos de Nauzet Pérez, Álex Lázaro, Óscar Ramírez, Nano, Quique Rivero, José Carlos, Víctor Barroso, Carlos Martínez y Rubén Cruz, además de los jugadores cedidos, que deberían retornar a sus clubes. En concreto Borja García, Gustavo Quezada, Irizo, Kleandro y Cristian Martínez. La posibilidad podría ser la de ampliarles el contrato por unos meses más.
A todo ello hay que añadir sus salarios. Mientras se está pendiente de la formalización de los 2 millones de euros designados por el Ayuntamiento, el club se ve imposibilitado a la hora de poder formalizar ingresos de manera convencional. Se espera que el tema económico pueda reconducirse, aunque ello pueda suponer una rebaja salarial, tal y como está ocurriendo en otras competiciones deportivas.