Es Noticia

Jesús Pulido asegura que "es la decisión que mejor defiende los intereses de todas las partes"

Manolo Zambrano y Jesús Pulido. (Manu López / Albiazules.es).
Manu López

El consejero del Recreativo de Huelva, Jesús Pulido, intervino en ‘Ser Deportivos Huelva’ para hablar del ERTE que ha solicitado al club decano y que afecta a sus 45 empleados.

Así, resaltó que “estamos en esta situación todos los clubes, derivado del Estado de Alarma y al parón de las competiciones deportivas. Hace dos días se confirmó la suspensión ‘sine die’ de todos los torneos hasta que las autoridades competentes decidan que es seguro que se pueda celebrar partidos sin riesgo para la salud de los futbolistas y cuerpo técnico, de los aficionados, de los empleados… Ante esta situación nos encontramos con una incertidumbre grande en la que no sabemos que momento se va a poder retomar la competición y ante este cese de la actividad, como está ocurriendo en la inmensa mayoría de los clubes, por salvaguardar por un lado la salud de los empleados deportivos y no deportivos y sus propias familias, y también los intereses de la propia entidad por su estabilidad, consideramos que lo más oportuno y lo más responsable en esta situación era presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal por causa de fuerza mayor. De esta manera protegemos los intereses del club y de los trabajadores”.

En cuanto a la situación y su falta de ingresos por el parón en las competiciones, derivados de la crisis sanitario del Covid-19, declaró que “son patrocinios que no que se suspenden como tal, pero tampoco sabemos cuándo se va a poder retomar la competición. Por lo tanto, si al final se juegan los partidos habrá esas taquillas y habrá otro tipo de ingresos que se puedan producir si termina la competición. Pero mientras eso ocurre o no ocurre, o cuando ocurre, lo que si es cierto es que no se pueden facturar una serie de cosas e ingresos que si se tienen cuando la competición está en marcha. Estamos en una situación complicada, no solo el Recreativo de Huelva. Desde el punto de vista económico se plantean graves problemas para los clubes de categoría no profesional, en el que los ingresos son mucho más reducidos que en LaLiga”.

“Aquí lo más importante es la salud de todos los que están implicados en el club. Desde los jugadores hasta los empleados, cuerpo técnico y los aficionados. Es por lo que tenemos que velar todos y es en lo que estamos todos los ciudadanos implicados. Esta nos parecía la decisión más responsable y que mejor podía defender los intereses de todas las partes”.

Por último, habló de como encajaron la noticia los trabajadores, asegurando que “evidentemente a todo el mundo le ha afectado, pero la entienden y la asumen como la solución por el bien de todos. Aquí no se despide a nadie, el ERTE implica que es una situación por fuerza mayor por el cese de actividad en el que nos hemos visto implicados, pero con retorno. Es una cuestión temporal, que en el momento que podamos recuperar la actividad normal van a regresar a sus puestos de trabajo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar