Es Noticia

"Todo el mundo ha entendido y asumido el ERTE por el bien del club"

Manolo Zambrano, en rueda de prensa. (Manu López / Albiazules.es).
Manu López

El Recreativo de Huelva ha sido noticia en el día de ayer por aplicar un ERTE a su plantilla de trabajadores deportivos y no deportivos. Una médica consensuada con todos los profesionales del club y lógica, debido a la difícil situación que se está viviendo en el país por lo duro que está golpeando el Covid-19.

En declaraciones a ElDesmarque Huelva, el máximo dirigente albiazul, Manolo Zambrano, valoró la decisión tomada como un ejercicio de responsabilidad con el club y sus trabajadores. Así, el presidente del Recre destacó que “debido a las circunstancias tan extremas pensamos que es la mejor solución para todos. Salvaguardamos los intereses del club y no debemos olvidar que es y funciona como una empresa, y a la vez protegemos los derechos de todos nuestros trabajadores tanto deportivos como no deportivos. Creemos que sufriendo el actual estado de la situación es lo más aconsejable”.

También dejó claro que “todo el mundo no solo ha aceptado esta medida, sino que la ha entendido y asumido como la solución por el bien de todos, club y empleados. Todos somos conscientes que ante estas razonables dudas e incertidumbre que se nos presentan en el tiempo serán los que nos acerquen por obligación a una toma de decisiones, que ya sabemos de antemano que serán difíciles y no del gusto de todos, pero que habrá que tomarlas por responsabilidad y obligación de los cargos que se ocupan”.

En cuanto al futuro de la competición indicó que “habría que diferenciar la noticias que podamos tener a las impresiones personales y grupales que hablamos y compartimos entre nosotros. Las noticias es la sabida por todos, se quiere acabar jugando la actual temporada y programar, dándole solución, a la próxima. Cosa que asumimos que no será tarea fácil. Y después están nuestras impresiones que van íntimamente ligadas al tiempo, siendo conscientes de que estamos en manos de la decisión que tome el gobierno español”.

A este respecto habló de la posibilidad de que se pudiera manejar también la posibilidad de dar la temporada por finalizada, al margen de la conocida de jugar cuando se pueda, destacando que “en mi caso abogo por la responsabilidad de todos, de aquellos que tienen que obedecer y asumir las directrices que nos marquen y de los que tienen la obligación de dar y tomar las mejores soluciones por el bien de todos. El tiempo será nuestro aliado o nuestro enemigo, pero no solo hay esas dos opciones, se pueden contemplar otras, el abanico es más amplio, pero deseando que la solución escogida sea la más justa o quizás habría que decir menos injusta para todos. No será fácil”.

En permanente contacto con todos los estamentos del club

Por otro lado, habló de su día a día confinado, como todos los españoles, en su domicilio junto con su familia. Manolo Zambrano declaró que “estoy como todos los ciudadanos, esperando que todo se resuelva en el menor tiempo posible para volver a la normalidad. Todo es cuestión de responsabilidad y paciencia, es un caso muy extraordinario que nos ha tocado vivir y lo asumimos con responsabilidad. Nuestro día a día es mantener el contacto diario con técnicos, jugadores y empleados, además de estar en comunicación permanente con el consejo de administración y por supuesto atentos a cualquier noticia informativa sobre el caso sin faltar las llamadas a otros presidentes para hablar sobre soluciones e impresiones”.

Tampoco dejó pasar por alto la posibilidad de mandar un mensaje “a la población, en cuanto al cumplimiento de las medidas tomadas por nuestras autoridades nos harán salir más rápidamente de esta extraordinaria situación y nos hará volver lo antes posible a la normalidad. Y por supuesto nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos colectivos que con su trabajo y ayuda diaria nos hacen estar más cerca del desenlace deseado por todos, aún a costa de poner en peligro su vida. Eternamente agradecidos”

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar