El 27 de junio es la fecha elegida en el fútbol profesional para conocer si la temporada se jugará o se dará por finiquitada. Así, LaLiga ha informado a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que su intención es la de reanudar la competición en la última semana de dicho mes, siendo conscientes de que se disputarían a puerta cerrada para salvar los acuerdos con las televisiones.
Pero también estaría abierta la posibilidad de manera clara que si para dicha fecha no ha vuelto el fútbol, las temporadas se darían por finalizadas, desconociéndose bajo que fórmula y como quedaría la clasificación.
Si la temporada concluye, los jugadores tendrán entonces 21 días de vacaciones consecutivos, como especifica su convenio colectivo. Después se iniciaría la pretemporada.
En cuanto a la Segunda B y el resto del fútbol no profesional, se desconoce que decisión tomará la RFEF con Luis Rubiales a la cabeza como presidente. Lo que está claro es que la decisión que se tome en el fútbol profesional podría influir a la hora de dar por finiquitada o no la temporada.
La FIFA estudia prorrogar los contratos.
Por otro lado destacar que desde la FIFA están trabajando para prorrogar los contratos de los jugadores y técnicos hasta el final de los campeonatos nacionales retrasados por el coronavirus, por lo que también afectaría al fútbol español.
De concretarse habría nuevas fechas para poder realizar fichajes de cara a la siguiente campaña.