A diferencia del fútbol profesional, la Segunda División B quedó paralizada. Ante la suspensión de la competición, los equipos que no se jugaban ascender a LaLiga SmartBank han comenzado a preparar la siguiente temporada. El último en sumarse ha sido el Recreativo, quien ha organizado los pertinentes reconocimientos médicos para algunos futbolistas.
Los primeros en pasarlos han sido Morcillo, Víctor Barroso, Miguel Cera, Luis Madrigal y Jesús Sillero. De esta forma, queda inaugurado la primera tanda de pruebas médicas de cara al siguiente curso. En los próximos días, el club continuará realizando pruebas a sus futbolistas.
💪 ¡Comienzan los reconocimientos médicos!
🔵⚪️ Esta mañana @VictorBarrosoM1 @MiguelitoCera @J_sillero9 @Luismadrigal93 y Morcillo han pasado los pertinentes reconocimientos médicos de cara al inicio de la temporada.
¡Esto está aquí ya! ⚽️
📸 @pablosyc_ #AmaneceUnaNuevaHistoria pic.twitter.com/Nm3tu0lHeR— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) July 29, 2020
Un Recreativo que finalizó la temporada en mitad de tabla, varios puestos por encima del descenso, pero lejos de la zona alta. La 13ª posición cosechada por el cuadro blanquiazul distó mucho del objetivo del ascenso. El proyecto de cara al siguiente curso será el de acercarse a esos puestos que han tenido como consecuencia el ascenso del Cartagena a Segunda. Regresar al fútbol profesional es el gran objetivo del Recreativo.
De esta forma, y debido a las consecuencias del COVID-19, la competición en la Segunda División B comenzará a finales de septiembre. Además, será una campaña histórica porque será la última vez que se pueda considerar la tercera categoría en jerarquía dentro del fútbol español, ya que nacerá la Segunda B Pro de cara a la 21/22.