El Recreativo de Huelva cayó eliminado ante el CD Tudelano en la primera ronda de la Copa del Rey. Los de Abel Gómez perdieron por 1-0 merced al gol de Iván Martínez en el tramo final de la primera parte de la prórroga. Sea como fuere, la eliminación no es lo más desagradable que sucedió en el estadio municipal de Tudela. Y es que el racismo ha vuelto a aparecer en escena en el fútbol actual. No solo le ocurre a Vinicius en Mestalla o en el Ramón Sánchez-Pizjuán. También ocurre en los campos más humildes, y esta vez dos jugadores del Recre han sido víctimas de insultos racistas.
Lo desveló el propio Abel Gómez en sala de prensa. Y es que, mientras analizó el partido, al técnico no se le quiso olvidar denunciar lo que había ocurrido momentos antes ante el Tudelano: "Voy a condenar, porque me parece que lo tengo que condenar, que ha habido insultos racistas a dos jugadores del equipo", comenta.
Eso sí, también comenta que se sabe quién ha sido. Del mismo modo, las autoridades ya están alerta de lo sucedido en el partido de Copa del Rey: "La persona parece ser que está identificada. Ya se le ha dicho a la policía".
Por último, insiste en condenar los hechos: "Eso sí que me parece muy mal. Esas cosas las tengo que decir", afirma incluso con pesar. Y es que la lacra del racismo sigue formando parte del fútbol, y cualquier movimiento que no sea tratar de cortarlo de raíz siempre van a ser medias tintas. Solo hay una forma de luchar contra los racistas y es denunciándolo públicamente y señalando.
Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, denunció en sala de prensa insultos racistas hacia dos de sus jugadores tras caer con el CD Tudelano en la Copa del Rey. Según varios medios onubenses, los insultos no fueron reflejados en el acta arbitral.
🌐 https://t.co/r211NOBrUt pic.twitter.com/onawLBy6MU
— CanalSur Deportes (@csurDeportes) November 2, 2023