El Recreativo de Huelva venció ante la AD Mérida en el partido correspondiente a la jornada 29 de Primera RFEF. Un duelo que se saldó con tres goles a cero en el Estadio Nuevo Colombino. De este modo, el feudo onubense volvió a disfrutar de una muy buena tarde de fútbol y volvió a ver ganar a su equipo cuatro jornadas después. De este modo, los de Abel Gómez se mantienen quintos, superan al AD Ceuta y esperan a que Castellón, Córdoba, Ibiza y Málaga pinchen para recortar distancias y aspirar a los puestos de play off.
Lo cierto es que el triunfo del Recre quedó sentenciado en la primera mitad. Un ciclón de fútbol de los de Abel Gómez propició que, en el minuto 17, Antonio Domínguez hiciera el primer gol del partido. Su disparo desde la frontal del área, con pierna izquierda, resultó imparable para Juanpa Palomares.
La distancia incluso pudo ampliarse en una jugada de presión intensiva. Y es que De la Rosa fue a molestar la salida de balón del Mérida desde el portero, quedando a punto de robarle la pelota en una acción en la que el meta se complicaba cada vez más. Aunque, para ser justos, el cuadro extremeño también pudo empatar en una acción ofensiva en la que su delantero pidió penalti. Sin embargo, el robo entre Josiel Núñez y Rubén Serrano pareció limpio.
Sobre la media hora de juego, Caye Quintana recogía un pase desde el perfil diestro que no dudó en rematar desde las inmediaciones del punto de penalti. Su disparo, mordido pero cruzado, resultó inalcanzable y sirvió para ampliar la ventaja recreativista en el Nuevo Colombino.
Poco después, Josiel Núñez serviría un centro medido desde el perfil derecho que aprovecharía Alberto Trapero. El vigués se impuso en el juego aéreo y desvió el balón con la cabeza hacia dentro de la red de la portería del Mérida, haciendo el tercer y último tanto del encuentro.
No obstante, el Mérida tuvo sus ocasiones para meterse en el partido. Es ahí donde Rubén Gálvez demostró su fiabilidad, digna de una categoría superior. Y es que el meta, aún en la primera parte, sacó un pie salvador en un mano a mano con Javi Martín que habría supuesto el 3-1 y cambiado por completo el escenario para la segunda mitad. Sin embargo, se empleó con solvencia y logró abortar el peligro. El propio Javi Martín le volvería a probar en el arranque de la segunda mitad con un trallazo tras jugada personal por el perfil izquierdo, repeliendo su disparo con solvencia. También hizo lo propio en un remate de Chuma.
El partido comenzó a embarrarse. El Recre reclamó un posible penalti tras una falta cometida sobre Caye Quintana que fue claramente fuera. Y el Mérida, por su parte, también pidió una pena máxima tras una hipotética agresión a uno de sus futbolistas. Sin embargo, el colegiado no quiso saber nada de simulaciones y se desentendió de esa jugada.
De este modo se llegó al final del partido con un amplio, cómodo y vistoso triunfo. Y es que Abel Gómez sabe de la importancia de no fallar ahora. Si bien en sala de prensa comentó la importancia de estar salvado con tanto margen, ahora solo queda no descolgarse e intentar mirar hacia arriba, siempre que el resto de equipos lo permitan.
📺 #RecreMérida | 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡
3-0 | @recreoficial - @Merida_AD
⚽️ @10Dominguez (1-0, 17')
⚽️ @CayeQuintana10 (2-0, 32')
⚽️ @ATrapero4 (3-0, 38')▶️ Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación pic.twitter.com/wM3yCEqQWa
— Primera Federación (@Primera_RFEF) March 24, 2024
Recreativo: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Trapero, Rubén Serrano, Pinillos (Antoñito, 8'); David Del Pozo, Josiel; Antonio Domínguez (Manu Galán, 78'), Iago Díaz (Gorka Iturraspe, 78'), De la Rosa (Miguelete, 64'); Caye Quintana (Álvaro Bustos,64').
AD Mérida: Palomares; Damián Canedo (Chuma, 45'), Eliseo Falcón (Bonaque, 45'), Luis Acosta, Raúl Beneit Ben Hamed, 77'); Juanjo (Prada, 77'), Javi Martín, Bourdal, Busi; Sandoval y Mizzian.
Goles: 1-0 (Antonio Domínguez, 17'); 2-0 (Caye Quintana, 32'); 3-0 (Alberto Trapero, 38')