El peor final posible para el Decano del fútbol español. El Recreativo de Huelva, tras vivir una temporada de importantes cambios deportivos e institucionales, ha confirmado este sábado su descenso. El conjunto onubense, que aún ganando podía caer al infierno de la Segunda Federación, fue incapaz de vencer en el Nuevo Colombino ante la AD Mérida.
Tras los tensos momentos que se vivieron hace unos días en el feudo blanquiazul, con el equipo virtualmente descendido, los pupilos de Raúl Galbarro no han podido evitar el desastre.
Carlos Doncel, extremo diestro del Mérida, asestó un golpe que a la postre ha sido definitivo en el minuto 25 de partido. El Recre buscó el empate, pero la falta de gol, presente durante todo el curso, acabó condenándole. Más allá de lo que se cocía en el Nuevo Colombino, lo cierto es que el Decano llegaba a esta jornada 37 con muy pocas opciones.
El Recreativo necesitaba una serie de carambolas para mantenerse en Primera Federación, aunque lo principal fuese sacar adelante su partido. Los de Raúl Galbarro finalizarán la temporada visitando al Fuenlabrada, equipo que paradójicamente también apunta a acompañarles en el descenso.
El final no sorprende a los aficionados onubenses. El desenlace de la temporada del Recreativo de Huelva se podía vislumbrar desde los primeros compases del curso. Los malos resultados no cesaron y la tendencia no pudo alterarse para evitar lo inevitable.
Hasta diez jornadas necesitó el Decano para estrenar su casillero de victorias en la presente Primera Federación, sin obviar su triste registro a domicilio, pues solo ha cosechado un triunfo. El bajo nivel del grupo permitió al Recre disfrutar de varias oportunidades para reengancharse a la salvación, pero finalmente no ha sido posible. Día negro para el fútbol español.