Empaque, solvencia y gol. Bien podrían ser las tres características que describen a la perfección el buen hacer de Joan Jordán, un aguerrido mediocentro que mantiene ilusionada a toda la hinchada de Ipurúa, que se despidió del año con miras europeas. El catalán volvió a erigirse como pieza clave en la victoria del Éibar ante el Girona, con un gol que terminó de dinamitar las opciones albirrojas.
A pesar de un inicio doméstico donde reinó la sequía, el centrocampista es la auténtica sensación de la competición doméstica en este segundo tramo liguero, con números que hubiesen firmado los mejores jugadores del mundo. Cinco dianas y una asistencia en siete encuentros avalan la magistral racha de Jordán hasta la fecha, apodado como el chico de los goles importantes, que ha llegado paralelamente con el resurgir del club armero.
Su momento de forma lo ha erigido como el mediocentro más en forma de LaLiga Santander en las últimas jornadas de Comunio, con casi diez puntos de media en las cinco citas precedentes. Todo ello, acompañado del desconocimiento de su precio, en torno al millón de euros, lo consolida como un jugador único, que aporta puntos seguros y otorgará alta rentabilidad en las próximas semanas.