José Ángel Ziganda ha valorado la dificultad del partido que mide este viernes al Athletic con el Eibar en San Mamés recordando que antes de las dos últimas jornadas los armeros sumaron "19 puntos de 21 posibles, que es increíble"."El Eibar es un gran rival. Ya conocemos a Mendi (José Luis Mendilibar) y que el Eibar va siempre de cara, mete mucha gente hacia adelante y juegan rápido", ha destacado.
Ziganda ha recordado que el equipo azulgrana "comenzó con dudas" la temporada, pero ha destacado que "luego fue capaz de darle la vuelta" a la situación con esa racha de "19 puntos de 21, que es increíble".
"El Eibar hace muy bien las cosas y ficha bien", ha resumido su opinión sobre un rival al que el Athletic ha ganado cinco de los siete partidos en los que se han medido en Primera División, entre ellos los dos últimos de los tres que se han jugado en San Mamés.
"Son partidos diferentes y con jugadores diferentes", ha apuntado, en todo caso más centrado en su equipo y en su intención de "ganar" el viernes y sumar de tres en tres" en la segunda vuelta.
"Nos está costando. En los dos últimos partidos (sendos empates a domicilio ante el Espanyol y el Getafe) en uno nos faltó una cosa y en el otro otra. No somos un equipo entregado, pero además de agarrarnos a los partidos tenemos que ser capaces de cerrarlos", ha reflexionado.
"Como la última vez en casa" ante el Alavés en el probablemente mejor encuentro del Athletic en los que va de temporada, un choque que acabó 2-0 y que Cuco quiere que sea el partido de referencia para el resto del curso.
A lo que Ziganda no ha querido dar demasiada relevancia es a las bajas del Eibar, las últimas las de Sergi Enrich y Paulo Oliveira, que se han sumado a las de Pedro León, Fran Rico y Yoel Rodríguez.
"Todos los equipos tenemos bajas y para eso están las plantillas. Si estaban jugando era por algo, pero si por algo que ha distinguido el Eibar es por la paridad de su plantilla".