La Real Sociedad no es el único equipo guipuzcoano representado en el Mundial de Rusia. Dos jugadores del Eibar han participado en la fase de grupos del certamen mundial, con sensaciones distintas para ambos.
Era lo único que faltaba por ver en este Mundial. Tras contemplar la estrepitosa caída de la vigente campeona, tras ver a Argentina sufrir para clasificarse y a Irán a un mano a mano de adelantar por la derecha a España y Portugal, el combinado nipón se clasificó a octavos de final por el criterio de las tarjetas.
La selección de Takashi Inui, que la próxima temporada jugará en el Real Betis, selló su pasaporte a la siguiente ronda a pesar de empatar con Senegal a puntos, goles a favor y goles en contra. En ese escenario, las tarjetas vistas durante la fase de grupos entraban en escena, y el seleccionado asiático salió mejor parado.
La Japón de Inui, con mucho protagonismo en estos primeros encuentros, quedó segunda del Grupo H por detrás de Colombia, y por delante de Senegal y Polonia, por lo que se enfrentará a Bélgica en los octavos de final.
Colombia 1-2 Japón: 90 minutos
Japón 2-2 Senegal: 86 minutos
Japón 0-1 Polonia: 35 minutos
La Serbia de Marko Dmitrović, en cambio, no pudo ver recompensado su buen hacer en esta fase grupos, quedando eliminados del certamen mundialista. El combinado balcánico que empezó su aventura ganando a Costa Rica, ha quedado apeado del torneo tras caer frente a Suiza y Brasil.
El portero armero Marko Dmitrović vio los tres encuentros desde el banquillo al ser Stojkovic el guardameta titular de Serbia en estos partidos. El guardameta del Eibar tenía esperanzas de poder partir como titular, pero el seleccionador serbio prefirió al portero del Partizán.
Costa Rica 0-1 Serbia: 0 minutos
Serbia 1-2 Suiza: 0 minutos
Serbia 0-2 Brasil: 0 minutos