En un clima cálido, habitual es estos meses del año, la S.D Eibar de Jose Luís Mendilibar ha realizado, en doble sesión, los primeros entrenamientos de pretemporada, en la que será la quinta presencia del conjunto armero en la élite del fútbol español.
Para estos primeros entrenamientos, el técnico armero ha contado con la presencia de jugadores procedentes del CD Vitoria. Alguno de estos jugadores volverán al filial eibarrés, pero otros pelearán por ganarse un puesto en el primer equipo, o bien una cesión o salida beneficiosa para ambas partes.
Los ejercicios físicos han sido los protagonistas del dia, aunque los futbolistas del Eibar han podido tocar también balón en el cesped de Atxabalpe.
Tras el entrenamiento matutino, el veterano centrocampista Pedro León ha atendido a los medios desplazados a Atxabalpe. Reconociendo que se alegra mucho de la continuidad de Mendilibar al frente de la nave armera, ha contestado preguntas de diversos temas, entre ellos el objetivo del club para esta nueva temporada.
Sobre este tema, el futbolista murciano ha señalado que el objetivo del club pasa por amarrar la permanencia cuanto antes. "El objetivo es la salvación, eso lo tenemos claro. Intentaremos que sea antes de la jornada 38, pero si viene entonces también lo firmamos. La salvación es el objetivo primordial. Lógicamente queremos disfrutar del año y confiamos en que sea bueno".