La SD Eibar se encuentra cerca de oficializar su tercera incorporación. Las negociaciones entre la entidad armera y el Sporting de Gijón para el traspaso de Sergio Álvarez se hayan lo suficientemente avanzadas como para poder pensar que el fichaje del centrocampista por el club eibarrés será una realidad.
El futuro de Sergio Álvarez puede resolverse de forma inminente. Incluso, el futbolista avilesino podría no jugar esta tarde el partido amistoso frente al Sestao River. A estas horas, el Éibar negocia con el Sporting el traspaso del centrocampista aún rojiblanco.
Los avances ya se produjeron el martes, cuando el futbolista acudió a las oficinas de Mareo junto a su agente y su padre. El Sporting declinó la primera propuesta en firme del conjunto vasco, oferta cercana a los cuatro millones de euros.
Sin embargo, las negociaciones siguen abiertas, con los dos equipos buscando un acuerdo que puede cerrarse en las próximas horas. De esta forma, Sergio Álvarez abandonaría el Sporting tras más de siete temporadas en el primer equipo.
De oficializarse el fichaje, el Eibar incorporaría un jugador muy interesante para el centro del campo. El todavía jugador sportinguista cuajó una gran temporada la pasada campaña, y se ajustaría al perfil de los fichajes del cuadro armero en las últimas temporadas.
El club armero siempre tiene un ojo puesto en las joyas de la Segunda División, los fichajes de Dmitrović o Alejo son un ejemplo de ello, y esta campaña sus dos altas confirmadas vienen también de la segunda categoría del fútbol español.