Bigas debuta con el Eibar en el empate ante Osasuna: 1-1
A poco más de dos semanas para que arranque la competición, la SD Eibar continuaba este viernes con sus últimas pruebas de pretemporada, enfrentándose al CA Osasuna en Varea (La Rioja), un duelo disputado bajo un sofocante calor que finalizó con empate a uno y que supuso el debut como armero del central balear Pedro Bigas, que actuará cedido esta temporada por la UD Las Palmas. Quinto amistoso de los de José Luis Mendilibar, tras los de la gira por Austria, concluida con dos victorias a ante Swansea y Holstein Kiel, y las dos derrotas encajadas ante Istanbul Basaksehir y Sttutgart.
Un saque de córner botado por Fran Mérida y rematado por Herrando adelantaba a los rojillos cuando apenas habían transcurrido 6 minutos. El Eibar, que dominaba el partido por las bandas, pero tenía dificultades para superar la muralla defensiva de Osasuna, lograba empata al final de la primera parte con un gol de Fabián Orellana desde dentro de área tras un pase de Pablo Hervías desde la derecha.
En el segundo acto se igualaron las fuerzas en el dominio del partido, con el Eibar llegan con más peligro al área de Rubén, pero el marcador no se movió pese a que Herviás rozó el gol olímpico en el 81. Dos minutos antes, Pedro Bigas saltaba al verde sustituyendo a Elgezabal para jugar sus primeros minutos como armero.
Alineación del Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Kike Pina, Sergio Álvarez, Escalante, Hervías, Orellana, Pere Milla y Sergi Enrich. También jugaron Unai Elgezabal, Nano Mesa, Pedro Bigas y Alain Ribeiro.