El Eibar terminó ayer la pretemporada con una victoria sobre el Hoffenheim. Un triunfo siempre deja mejores sensaciones para encarar el inicio liguero, que en el caso de los armeros será el domingo 19 de agosto ante el Huesca en Ipurua (18.15 horas).
Tras 10 amistosos la pretemporada deja un balance de 4 victorias, dos empates y otras cuatro derrotas. Los gipuzkoanos se han enfrentado a rivales de envergadura, y han mostrado una buena cara en la mayor parte de las ocasiones. Eso sí, también es reseñable que los de Jose Luis Mendilibar han encajado casi tantos goles como los que han marcado, por lo que será un aspecto a tener en cuenta para mejorar de cara al arranque de la competición regular.
En total han sido 18 los goles a favor, mientras que 15 han sido en contra. Entre los goleadores destacan Charles con 4, Bebé y Kike (3), Enrich (2) y Nano, Escalante, Jordán, Milla, Orellana, todos ellos uno, y además los armeros encajaron un gol en propia puerta.
El entrenador bizkaino hizo balance de la pretemporada: "Ha sido bastante exigente en cuanto a partidos, en cuanto a rivales, y también en esta última etapa de una semana o diez días en cuanto al tiempo". Además, en lo referente a cómo afronta el equipo la temporada, el de Zaldibar subrayó que "los resultados no cuentan mucho", y al haber sufrido menos cambios la plantilla "es probable que los jugadores entiendan mejor y mas rápido lo que yo les pido“.