Es Noticia

La ausencia de Pedro León y los elegidos para el Coliseum

Once inicial del Eibar ante el Huesca (Foto: SD Eibar).
ElDesmarque

No está teniendo suerte la SD Eibar en lo que a bajas por lesión se refiere en este inicio de campeonato. Este jueves, José Luis Mendilibar ha facilitado la convocatoria para el encuentro contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz y ha explicado el motivo por el que no viajan los lesionados y dos jugadores por decisión técnica: Asier Riesgo y Álex Gálvez

Entre los futbolistas con dolencias se encuentra Fabián Orellana, que ha tenido problemas musculares durante la semana; Iván Ramís, que ya fue baja frente al Huesca; y Pedro León, con una lesión en la espalda que ha ido a más.

Según Mendilibar, el extremo murciano "ha pasado de una lumbalgia a tener una hernia discal. La imagen de la resonancia ha cambiado de una semana a otra. A ver si el lavado epidural va bien, vamos a esperar. Si no, hay dos opciones: operar o irse recuperando poco a poco".

A ellos hay que añadir que la lista de convocados la forman 19 jugadores, ya que Rubén Peña sufre una pequeña torcedura de tobillo y es duda. Se la produjo en el entrenamiento de esta mañana y respecto a su estado el míster vasco ha indicado que "le han ido a hacer una resonancia, pero me fío más de su voluntad de Rubén que de todos los artilugios que se inventan. Al final, el que tiene voluntad, aún doliéndole, juega y participa aunque las pruebas digan que tiene cosas. El que decide es el propio jugador".

La convocatoria:

Dmitrovic, Yoel (porteros), Rubén Peña, Calavera, Arbilla, Paulo, Bigas, Cote Valdés, Sergio Álvarez, Pape Diop, Jordán, Escalante, Hervías, Pere Milla, Bebé, Cardona, Charles, Kike García y Sergi Enrich.

¿Fichar por Pedro León?

Visto los resultados, la ausencia de Pedro León será prolongada y cabe la posibilidad de que el Eibar decida remplazarlo, algo que no ha descartado Mendilibar: "Habría que ver las cosas, tenemos tiempo para mirar cosas y también fichas libres. Puede haber alguna posibilidad. Habría que mirar y no ir como cegatos a por cualquier jugador. La dirección deportiva algo tendrá".