Después de que el Eibar anunciase este pasado martes que se desvinculaba del convenio del fútbol base en Gizpukoa, el presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, ha analizado la situación, que espera que llegue a buen puerto. Asimismo, el mandatario ha reconocido que entiende la postura del club armero, aunque confía en que se llegará a un acuerdo entre todas las partes y así lo ha explicado este miércoles en Cope Gipuzkoa.
Larrea ha incidido en el hecho de que "nosotros hemos solicitado siempre hacer el reparto, lo que queremos es que el dinero llegue a los clubes gipuzkoanos".
Pese al conflicto desatado, el presidente confía en que el asunto llegará a buen puerto: "El Eibar está en la misma categoría que la Real, está buscando su espacio, tendremos una reunión y habrá un acercamiento entre las partes porque es conveniente para todos, no creo que sea bueno marcar un sectarismo en una provincia pequeña como la nuestra".
Por eso, insiste en que "al final todos tenemos que ser de todos y los mejores jugadores tienen que jugar en los clubes de arriba. Abogaría un poco por eso por que Real y Eibar trabajen unidos en la cantera, esto hay que trabajarlo y hay que llegar a un acuerdo, que los mejores jugadores de Gipuzkoa nutran tanto a un equipo como a otro y las cesiones podrían hacerse entre ellos".
"La Real y el Eibar tiene que trabajar unidos en la cantera y hay que llegar a un acuerdo"
En este sentido, Juan Luis Larrea reconoce que "me parece normal que el Eibar intente buscar su espacio, lleva tiempo asentado, está en Primera, va a remodelar su estadio y está generando dinero". "Es un equipo que, junto a la Real, tiene que ser importante para el resto de clubes de la provincia".
La reunión "será de todas las partes, a ver si somos capaces de entendernos, que es lo que tenemos que hacer", ha reiterado el presidente del organismo y considera que "hay voluntad por las dos partes porque son personas sensatas por parte de los dos clubes". "Esta situación la hubiésemos firmado hace 18 años cuando uno estaba en Segunda y otro en Segunda B, hay que seguir trabajando".