El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar compareció este viernes en sala de prensa para hablar del partido que enfrentará mañana a su equipo contra el Atlético de Madrid.
“Es uno de los tres equipos que en los últimos 6-7 años están ahí, de sobra respecto a los demás, ganando ligas, en Europa, no regalando nada, en Copa están siempre también ahí… al final es diferente a los otros dos, que parece que tienen más calidad, pero el Atlético, aunque parece que ofrece menos, luego te sorprende con mayor facilidad. De repente te sorprenden con un pase en largo o a la contra y no necesitan atacar con más”.
El técnico de Zaldibar ha analizado dónde pueden estar las claves para rascar algún punto en Madrid. “Lo más importante no es estar tan cercanos al balón cuando lo tienen ellos, sino estar vigilando a los jugadores que están alejados para evitar que cojan el esférico y jueguen con libertad. Si tapamos eso podremos sacar algo del Wanda”. Además no se fía de los 'colchoneros'. “Vienen de una derrota y sabrán que no pueden perder dos veces seguidas, que tienen que ganar”.
Mendilibar cree que el 'Cholo' Simeone es un gran 'gestor' de la plantilla."La plantilla del Atlético es corta y eso quiere decir que la mayoría de la gente está contenta porque terminarán jugando entre lesionados y sancionados. Es un club bien trabajado por el míster en cuanto a la distribución de los jugadores de la plantilla”.
El objetivo, repetir el buen papel del Eibar el año pasado en el Wanda en el que lograron empatar a dos. “Hicimos un buen partido. Era una fiesta para ellos porque despedían a Torres. Cuando el Atlético te hace dos goles es difícil levantar un partido y nosotros lo logramos”. ¿Y si ellos comienzan marcando? "Hay que seguir sin bajar brazos y dejar de pensar que es imposible, sin volvernos locos. El entrenamiento de hoy ha sido el espejo de lo que debemos hacer. Si jugamos así sacaremos algo positivo del allí”, concluyó el técnico.