Con la victoria en Montilivi por dos a tres, el Eibar certifica que, en Primera División, le tiene tomada la mano al Girona y, sobre todo, al conjunto armero le gusta jugar en el feudo gerundense.
Por si fuera poco, cada vez que el Eibar pisa el Estadio de Montili lo hace para marcar goles. Aunque la victoria en este encuentro fuera por la mínima, lo cierto es que el Eibar logró anotar una buena cantidad de goles al conjunto catalán.
Los de José Luis Mendilibar lograron anotar tres goles en un estadio en donde el Girona se hace fuerte, lo que tiene mucho mérito. Charles, Enrich y Arbilla fueron los encargados de perforar las redes de Montilivi en esta temporada. El delantero brasileño, que anotó de penalti, ya marcó al cuadro catalán la pasada campaña, si bien fue en Ipurua.
Lo cierto es que la SD Eibar pasó por encima del Girona la pasada campaña, tanto en Ipurua como en Montilivi. Empezando por el encuentro en el feudo armero, los de Jose Luis Mendilibar vencieron por un contundente cuatro a uno con goles de Charles, Joan Jordán e Inui, este último por partida doble.
? STATS | La temporada pasada ganamos 4-1 en Ipurua con goles de Inui (2), Charles y Joan Jordán. La vuelta en Montilivi se saldó con el mismo resultado a nuestro favor. Kike García (2), Joan Jordán e Inui fueron los goleadores #GironaEibar pic.twitter.com/ijb76MJYUx
— SD Eibar (@SDEibar) 6 de octubre de 2018
Con un Girona inmerso aun en la pelea por acabar la temporada en puestos europeos, el conjunto guipuzcoano visitó la capital de la provincia gerundense, y el resultado volvió a ser positivo para los armeros, calcando además el resultado de la ida. En este caso, los goleadores fueron Joan Jordán, Inui y Kike García, también por partida doble.