El Eibar visitará el Estadio de El Molinón el jueves 1 de noviembre a las 12.00 horas para enfrentarse al Sporting de Gijón. Los guipuzcoanos tendrán en el conjunto asturiano el primer escollo para seguir avanzando en la Copa del Rey y, a pesar de ser un rival de menor categoría, la clasificación no está ni mucho menos asegurada. Cosas más raras se han visto.
Si una eliminatoria no tuviera ya de por si suficientes alicientes, el choque servirá además para que tres jugadores de la actual plantilla del Eibar vuelvan a la que fue su casa, al menos durante una temporada. Los laterales José Ángel Cote y Calavera, además del centrocampista Sergio Álvarez, regresan al estadio del conjunto asturiano vistiendo la camiseta de la SD Eibar.
En el caso de Cote y Sergio, la vuelta sera aun más especial. Ambos son asturianos y productos de la cantera del Sporting, por lo que volver a casa para ellos siempre será especial.
Con mayor o menor asiduidad, los mencionados José Ángel y Sergio Álvarez ya han jugado algunos encuentros esta temporada con el Eibar, pero el choque frente al Sporting puede suponer además el estreno en esta temporada en partido oficial para el lateral catalán Jordi Calavera.
El jugador nacido en Cabra del Camp no ha tenido muchas oportunidades esta campaña bajo las órdenes de José Luis Mendilibar, hasta tal punto, de no entrar tan siquiera en las convocatorias del técnico de Zaldibia.
De ser alineado, o al menos convocado, el '2' armero podría disfrutar de sus primeros minutos y, de paso, hacer méritos para ganarse la confianza del técnico vasco. La Copa del Rey es una competición proclive para ello, sobre todo en primeras rondas.