Emiliano Velázquez, central uruguayo del Rayo Vallecano, se mostró autocrítico con su actuación frente al Eibar, dijo que jugó "regular" como lateral reconvertido, y desveló que Míchel le pidió "actitud" y en eso centró su actuación.
Velázquez tuvo la difícil misión de suplir al peruano Luis Advíncula en el lateral derecho del Rayo Vallecano y el uruguayo cumplió con su actuación.
"Tuve que echar una mano en el lateral derecho, pero hay muchas cosas a mejorar. Míchel me pidió actitud y es en lo que me centré. Me dijo que si podía echar una mano en ataque lo hiciera, pero aporté poco en ataque. Aún así ayudé a que el equipo se quedara los tres puntos", confesó.
El Rayo Vallecano sumó su primera victoria de la temporada en su estadio al ganar con un gol en la segunda parte de Adrián Embarba al Eibar.
"Era un partido que teníamos que ganar sí o sí. Puede ser que no fuera de la manera que nosotros jugamos siempre, pero cuando estas perdiendo puedes pensar en tomar un poco de aire como cosa más importante", confesó.
Velázquez está teniendo un papel secundario esta temporada a la sombra de Jordi Amat y Alejandro Gálvez, los dos centrales titulares del Rayo para Míchel.
"Uno quiere jugar todo y cuando va a un equipo tiene la ilusión de jugar, pero no puedo poner malas caras al entrenador. Mi forma de ser es enojarme y cuando me den la oportunidad dar todo al cien por cien, esté o no contento", finalizó.