El jugador del Eibar Marc Cucurella es uno de los futbolistas de moda de LaLiga Santander. Aunque su explosión mediática a nivel nacional se produjo en la victoria de los armeros ante el Real Madrid en Ipurua, el lateral zurdo ya venía completando buenos partidos como dijo el propio técnico de Zaldibar, Jose Luis Mendilibar. 'Cucu' ha comparecido este miércoles por la mañana ante los medios en Atxabalpe, y estas han sido sus palabras:
-Partido especial, ya que es tu regreso al Camp Nou
"He sido canterano muchos años y es la primera vez que voy a jugar en contra del Barcelona. Va a ser especial y un partido muy disputado. Será difícil, pero iremos con toda nuestra ilusión para sacar un buen resultado".
-Llegas en un momento muy dulce, jugando mucho y siendo tiutar. Con ganas de demostrar...
"Estoy bien. Igual falta concretar las ocasiones que estamos teniendo en los partidos, pero todos estamos luchando bien y haciendo buen fútbol. El Camp Nou sería un gran escenario para conseguir esos tres puntos".
-Este año se empató en el Calderón y se ganó al Real Madrid. ¿Por qué no hacerlo al Barcelona?
"Este año estamos obteniendo buenos resultados contra equipos difíciles, y fuera de casa estamos haciendo buen fútbol. Nos falta materializar las ocasiones que creamos para ganar, pero trataremos de darlo todo contra el Barcelona. Iremos con ilusión, ganas y concentración para sacar algo positivo".
-El juego del Eibar está siendo superior a los puntos que tiene. ¿Eso crea inseguridad?
"Creo que las ocasiones que estamos creando al final se materializarán. Si no estuviéramos jugando bien sería más preocupante, pero lo estamos haciendo. A la que entre la primera entrarán todas las demás. El domingo puede ser un buen comienzo".
-Al Barcelona no solo se le gana con ilusión...
"No. Tienen una de las mejores plantillas de Europa. Será un partido difícil. Debemos conseguir que se sientan incómodos y no estén a gusto en ningún momento. Habrá que correr mucho y darlo todo. Hace un partido casi perfecto para sacar algo del Camp Nou".
-El Barcelona es el único equipo al que no ha ganado el Eibar. Y toca...
"Hasta este año tampoco se había ganado al Real Madrid y se consiguió. Así que, ¿por qué no al Barcelona?
-¿Es tan bueno Messi como parece?
"Es verdad que sí que es el mejor del mundo, pero si damos lo mejor de nosotros y estamos juntos podemos conseguir algo. Va a ser clave conseguir que no se sientan a gusto y apretarles para que no puedan pensar. También tener algo de suerte. Si estamos acertados arriba podremos sacar algo".
-Será importante acertar las ocasiones...
"Está claro. Sabemos que ellos arriba te pueden hacer gol en cualquier momento, pero si nosotros marcamos uno más... contentos".
-No se gana desde el partido contra el Real Madrid, pero el juego está siendo bueno...
"Es verdad que hace ya varios partidos que no ganamos, pero el juego está siendo bueno y no hay que obsesionarse. Tarde o temprano volverá a llegar un triunfo. Estaríamos preocupados si no estuviéramos creando ocasiones, pero es al revés. Estamos haciendo buen fútbol y ocasiones, solo falta materializar alguna".
-¿Crees que al Barcelona le puede pesar jugar la Copa?
"Ellos tienen una plantilla amplia y harán rotaciones, pero siempre es importante que se desgasten un poco. Nosotros tenemos toda la semana para preparar este partido y eso a lo mejor es un punto a nuestro favor, pero ellos están acostumbrados a jugar varias competiciones. Aun así, con ilusión, ganas y haciendo nuestro fútbol podemos sacar algo positivo de Barcelona".
-Contra estos equipos el escaparate es mayor...
"Estos partidos tienen más repercusión y por eso tenemos ilusión en hacer un buen partido. Vamos con una ilusión y unas ganas máximas, y contentos de pensar en sacar algo positivo".
-A nivel personal puedes estar satisfecho
"Al llegar aquí lo hice con la liga empezada y sabía que sería difícil, pero el día a día está siendo muy bueno, y el míster me dio la oportunidad y salieron bien la scosas. Hay que seguir trabajando igual y dar lo mejor de mí y del equipo".