La Sociedad Deportiva Eibar cierra la primera vuelta el domingo visitando al FC Barcelona (18.30 horas). Un desafío de enorme envergadura que llega con el equipo de José Luis Mendilibar inmerso en una racha de cuatro empates consecutivos y cinco jornadas sin ganar.
El último triunfo armero fue el 3-0 del pasado 24 de noviembre frente al Real Madrid, una victoria histórica al tratarse de la primera frente al gigante blanco. Los eibartarras tratarán ahora de lograr otro hito ya que, después de que tumbar al conjunto madridista, el Barça es el único rival de los que se ha enfrentado el Primera División al que no ha conseguido ganar, ni siquiera puntuar, en sus cinco temporadas en la elite.
Los ocho Eibar-Barça disputados hasta la fecha se han saldado con otros tantos triunfos azulgranas y un balance demoledor de 4 goles a favor y 26 en contra. Curiosamente, los cuatro tantos que han conseguido los guipuzcoanos han sido en el Camp Nou. Borja Bastón (2015-2016), Takashi Inui -con dos tantos en la 2016-2017- y Sergi Enrich, la pasada campaña, fueron los goleadores del Eibar en el coliseo blaugrana. En Ipurua el conjunto catalán siempre ha vencido con cierta holgura, en dos ocasiones por 0-2 y en otras dos por 0-4, y sin encajar.